Hay 3 cosas que necesitamos cuando empezamos una rutina. Este es el post 3/3:
🔸 PROTECCIÓN SOLAR 🔸
De día este paso es indispensable. Es más, si querés no usar crema de día y solo usar protector, muchísimos son hidratantes y cumplen con la función del 2×1. Pero no podemos saltearnos este paso.
IMPORTANTE: El mejor protector solar es el que te pones todos los días. Es el que tu piel se banca y el que vos te bancás.
👁🗨 Unos comentarios:
▫️ En Argentina todos los protectores solares son amplio espectro, protegen contra UVA Y UVB.
🔹 RAYOS UVA
No importa que esté nublado, los rayos UVA no queman, pero son los culpables de arrugas, manchas, alergias y cáncer de piel. Tiene consecuencias a largo plazo. Y sí, pasan a través de ventanas también así que por eso: ¡en casa también! ⠀
🔹 RAYOS UVB
Son los rayos que causan quemaduras en la piel, oscurecimiento y engrosamiento (cuanta más exposición, más aspecto a “cuero» tiene la piel). También causan cáncer de piel.
🔹 LUZ AZUL (HEV)
Puede causar manchas y arrugas prematuras, rojeces, y puede empeorar condiciones como melasma (hay un post al respecto).⠀
▫️ Los que dicen toque seco/oil control/anti shine/matificante suelen ser para pieles mixtas o grasas.
▫️ El factor 30 bloquea 97% de rayos UVB, el 50 98% y el 90, 99%. Menos que el 30 no está recomendado y en mi opinión personal, más que 50 no justifica (porque le agregan más ingredientes y puede irritar).
▫️ Se recomienda reaplicar cada dos horas. Yo uso un compacto o brocha, pero es a gusto.
▫️ La medida estándar para colocar protector es de dos dedos, pero puede cambiar según el fabricante. Para mi, lo importante es que sientas que tenés todo el rostro, orejas y cuello cubierto.
▫️ Hay protectores solares que protegen contra luz azul, pero sino podés utilizar ingredientes que ayuden indirectamente contra eso, como antioxidantes (niacinamida, vitamina c, etc).
🔸 Antes de este paso de día, vienen la humectación y la limpieza, ¡fíjate los posts anteriores!
¿Dudas? Te leo <3