La piel alrededor de nuestros ojos es más fina y, por ende, más susceptible a arrugas y daño por exposición al sol. Entonces, ¿necesitamos contorno de ojos? Y…la realidad es que depende de vos. ⠀

El contorno de ojos es, esencialmente, una crema humectante al igual que la que ponemos en la cara. Así que, si no queremos gastar, podemos ahorrar colocando nuestra crema de todos los días en el contorno, y listo. ⠀
¡Eso no significa que las cremas contorno sean inútiles!. Muchas están formuladas para tratar necesidades específicas y tienen ingredientes fantásticos como retinol, cafeína, vitamina k1 y ácido hialurónico, que ayudan muchísimo. Además ¡cuentan con la certificación de oftalmológicamente testeadas!

? Ahora… ¿Cuándo lo colocamos? ¿Día o noche?
Como muchos están hechos para hidratar y “rellenar” los ojos, yo prefiero usarla durante el día, para que actúe de pre-base de mi maquillaje y haga que me dure más y no se craquele. Cuando yo lo usaba de noche, notaba que me levantaba con ojos hinchados (porque recordemos que el contorno hidrata y rellena), así que cambié. Cuando uso contorno con renovadores, ahí sí lo colocó de noche.

Va a depender mucho de los ingredientes que tenga. Por ejemplo, si el contorno tiene retinol, sabemos que sí o sí lo vamos a usar de noche. Pero, si en cambio es un contorno que rellena o es para reducir ojeras, lo mejor es utilizarlo en la rutina del día. En cuanto al orden de la rutina, nos podemos guiar por la regla de textura menos liviana a más pesada. Si su contorno es más liviano que su crema, va a ir antes. Pero si es más pesado, irá después.

? Y ahora, ¿Cuál comprar?
Miren su contorno y analicen qué necesitan. Sepan igual que es un extra en la rutina. No hay edad mínima ni máxima para usarlo.
No me odien por no recomendarles marcas, mi idea es que ustedes elijan según su presupuesto y necesidad. Hay un mercado gigante de contorno de ojos.

Para arrugas: La coenzima Q10, retinol y ácido hialurónico son tres ingredientes fantásticos. La coenzima Q10 previene el estrés oxidativo celular. El ácido hialurónico rellena e hidrata arrugas y líneas finas, y el retinol es un renovador celular y es el «rey» del anti-age.

Para ojeras y bolsas: Las ojeras aparte del gran factor genético, pueden verse agravadas por falta de sueño. Los contornos con péptidos, mica, Vitamina C y/o cafeína van a mejorar mucho la zona. La cafeína contrae los vasos sanguíneos, los péptidos restauran la piel y la hacen ver más tensa y suave, y la mica le da un aspecto luminoso. La Vitamina C también le da luminosidad a la piel y tiene efecto anti-age.

? Por último, ¿Cómo colocarlo?
La manera generalmente más recomendada de colocar contorno de ojos es seguir el contorno periorbital sin acercarse demasiado al ojo, ni colocar sobre el párpado, es la parte más frágil. Sigan la estructura ósea de su cuerpo y den palmaditas suaves con el dedo anular para que se absorba el producto. Con el transcurso del día, el contorno se transfiere sólo hacia el párpado mediante el calor. En serio: ¡No lo coloquen muy cerca del ojo! No hace falta y pueden irritarse. ¡Pueden ayudarse con un rodillo de jade u honguitos! ✔️

¿Dudas?