Hoy quiero hablar de algo muy importante, y es sobre qué hacer con los envases vacíos de nuestros productos. Para esto le consulté a @lalocadeltaper y a @garnierargentina (#GraciasGarnier) por el proyecto que están llevando a cabo de Green Beauty.

♻️ Garnier, para el 2025, tiene planeado que todos los productos sean realizados con cero plástico virgen, y que todos los envases sean reutilizables, reciclables o compostables. También van a empezar a subir información para reciclar sus envases.

Pero, ¿Qué podemos hacer desde nuestro lado?:
1️⃣ Consumo responsable. Evaluemos antes de comprar si lo necesitamos, si ya se terminó el anterior producto que usábamos y qué tipo de envase manejan.
2️⃣ Reutilizar. Darle una nueva vida al producto. Usar potes grandes como macetas, chicos para guardar aritos o invisibles, sérums para sanitizar las verduras.
▫️ Ejemplo: hay un grupo de Facebook (GRATIENVASES) donde podés publicar tus envases y si alguien los quiere coordinan para buscarlo.
3️⃣ Reciclar. Esta es la última opción y siempre es preferible reutilizar, pero tampoco podemos llenar la casa de potes vacíos. Esto va a depender mucho de dónde vivas, pero te recomiendo mucho buscar centros/puntos de reciclaje cerca de tu zona.

▫️ También podés colocar tus envases limpios, secos y sin etiquetas en bolsas de residuos separadas, y depende de donde estén lo pasan a buscar (Recuperadores Urbanos en CABA). ¡Averiguá si en tu ciudad hay algo así!
▫️ Ejemplo: Lo que yo hice como ejemplo para el agua micelar bifásica es vaciarla, sacarle la etiqueta, lavarla y secarla bien. Luego la puse en mi bolsa de residuos verde. En el caso de Garnier recomiendan sacar las etiquetas (en las botellas no es necesario, pero lo hice por las dudas), lavar bien, secar y reutilizar, o reciclar.
▫️  La Botella del Amor, o EcoBotella, es una alternativa para darle una nueva vida a nuestros plásticos. Se pueden transformar en ladrillos o en madera plástica para fabricar juegos o mobiliarios.
————————

¿Le has dado nueva vida a tus envases? ¿Los reciclás? Si tenés ideas y tips, etiquetáme en stories en Instagram y voy a elegir 3 para mandarles regalos.